EDICIÓN 159 - SEPTIEMBRE 2012
UN RÉGIMEN FISCAL QUE GENERA DESIGUALDAD

La originalidad argentina

Por José Nun*
El mayor desafío de Argentina es revertir la desigualdad económica, impulsando una fuerte redistribución progresiva del ingreso, principalmente a través de la captación fiscal. Para ello es fundamental poner en práctica una reforma estructural del sistema impositivo, impidiendo un retroceso que convierte al país en un caso único en el mundo.
Hospital Borda, Buenos Aires, julio de 2011 (Sub.coop)

* Es Abogado y Especialista en Desarrollo Económico (Universidad de Buenos Aires), con posgrados en Sociología y en Ciencia Política (Universidad de París). Fue Profesor adjunto en la Universidad de California (Berkeley), director de proyectos en ILPES/CEPAL y en el Instituto Di Tella, Profesor titular en la Universidad de Chile y en FLACSO México y, desde 1970 hasta 1993 se desempeñó como Profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Toronto (Canadá). Desde 1984, ha sido Investigador Superior del CONICET. Creó el Centro Latinoamericano para el Análisis de la Democracia y en 1998 fundó el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, donde dirige el doctorado en Sociología. Preside la Fundación de Altos Estudios Sociales.

© Le Monde diplomatique, edición Cono Sur

Accedé a todo el contenido por solo $1600 por mes.

Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo). Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Edición SEPTIEMBRE 2012
Destacadas del archivo