BIBLIOTECA

El Atlas de las ciudades

Por Augustin Berque [et al.]*

 

El mundo a través de sus grandes conglomerados urbanos.

Esta obra de consulta esencial para entender dónde vivimos constituye un recorrido apasionante que va de las ciudades de la antigüedad, como Babilonia y Atenas, a las metrópolis globalizadas del presente.

Esta obra de consulta esencial para entender dónde vivimos constituye un recorrido apasionante que va de las ciudades de la antigüedad, como Babilonia y Atenas, a las metrópolis globalizadas del presente; de las ciudades integradas del primer mundo a los infiernos urbanos de los países en desarrollo; de Nueva York a Shanghai, de San Pablo a El Cairo, de París a Buenos Aires…

Realizada por un prestigioso equipo de especialistas franceses dirigidos por Jean-Pierre Denis y Didier Pourquery, esta edición incorpora dos estudios del politólogo Alejandro Sehtman sobre la urbanización de Argentina y acerca de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El Atlas de las ciudades cuenta con una presentación ágil, didáctica y funcional e incluye un excepcional repertorio de mapas, cuadros comparativos y gráficos, que junto a sus artículos contribuyen a ofrecer una lectura del mundo a través del vertiginoso proceso de urbanización que ha marcado la historia.

El Atlas de las ciudadesEl mundo a través de sus grandes conglomerados urbanos
Augustin Berque [et al.]

192 páginas
Año 2014

Augustin Berque [et al.]

Augustin Berque
Geógrafo, orientalista y filósofo. Director emérito de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS). Fue el primer occidental en recibir, en 2009, el Gran Premio Fukuoka de las Culturas de Asia. Es miembro de la Academia Europea, desde 1991, y miembro honorífico de la Asociación Europea de Estudios Japoneses (EAJS, por su sigla en inglés), desde 2012. Su última obra publicada es Histoire de l’habitat idéal. De l’Orient vers l’Occident (Le Félin, París, 2010).

Edición MARZO 2024
Destacadas del archivo