BIBLIOTECA

El Atlas de las minorías

Por El Dipló

No existía en castellano una obra de estas características. El Atlas de las minorías ofrece un panorama exhaustivo y actualizado de las distintas minorías que configuran la población mundial.

El enfoque de esta obra es absolutamente novedoso, porque emplea un concepto de minorías de una notable amplitud, ya que abarca las que se definen por sus componentes étnicos, nacionales o religiosos, pero también sociales, económicos, lingüísticos, culturales o de orientación sexual.

El Atlas de las minorías, realizado por un equipo de etnólogos, antropólogos, lingüistas, psicólogos, geógrafos, historiadores, sociólogos, juristas, demógrafos y periodistas franceses de primera línea, bajo la dirección de Jean-Pierre Denis y Franck Nouchi, incorpora en la edición argentina un artículo especial dedicado a los pueblos aborígenes de este país, escrito por los científicos sociales Marcos Sourrouille y Sergio Kaminker.

La obra, de atractiva presentación, despliega 200 mapas, estadísticas, cuadros y gráficos comparativos que ilustran con claridad el contenido de los artículos.

 

El Atlas de las minoríasÉtnicas, nacionales, sociales, lingüísticas, religiosas, sexuales...
El Dipló
Capital Intelectual, 2013.
192 páginas
Año 2013

El Dipló

Edición MARZO 2024
Destacadas del archivo