BIBLIOTECA

El futuro de la vida en la Tierra

Por Hubert Reeves*
En este libro el reconocido astrofísico y divulgador científico canadiense Hubert Reeves, explica desde el origen del universo, la evolución de las estrellas y la conformación de la vida en la Tierra hasta el futuro incierto de la humanidad.

 

“Hay cuatro grandes preguntas que formularse: de dónde venimos, quiénes somos, adónde vamos”, advertía Woody Allen en una de sus películas. Y agregaba la última: “¿qué vamos a cenar hoy?”. Aunque parezca un chiste, el interrogante acerca de cómo vamos a alimentar a la humanidad en treinta, cuarenta o cincuenta años comienza a tornarse serio a medida que se agotan los recursos naturales y la contaminación del planeta se acelera. En este nuevo libro de El maestro ignorante presenta, el reconocido astrofísico y divulgador científico canadiense Hubert Reeves responde ágilmente cada una de esas grandes cuestiones, explicando desde el origen del universo, la evolución de las estrellas y la conformación de la vida en la Tierra hasta el futuro incierto de la humanidad.

El futuro de la vida en la Tierra
Hubert Reeves
Capital Intelectual
64 páginas
Año 2017

Hubert Reeves

Astrofísico y divulgador científico. De 1960 a 1964 fue asesor de la NASA y, en 1965, se convirtió en director de Investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Hoy es profesor Asociado del Departamento de Física de la Universidad de Montreal y presidente de la Asociación Humanité et Biodiversité. Actividades que compagina con su participación en diversos programas de televisión en Francia y la publicación de obras destacadas como Crónicas de los átomos y de las estrellas (Alianza, 2009), Una pequeña historia del universo (Comanegra, 2012), entre otras.

Edición MARZO 2024
Destacadas del archivo