BIBLIOTECA

La otra izquierda

Por Fernando Pedrosa*
Este libro constituye la primera investigación sobre la significativa –aunque no tan conocida– presencia de la socialdemocracia en América Latina.

 

La otra izquierda representa la primera gran investigación sobre la presencia de la socialdemocracia en América Latina. Una presencia que tuvo gran significación política en los años 70 y 80 del siglo XX –mucha más de lo que habitualmente se cree– y de la que casi no se registraban hasta hoy estudios importantes.

El análisis de su influencia en la región ayuda a explicar mejor determinados procesos y cambios de régimen ocurridos en esos años, en el marco de la Guerra Fría y del proceso mundial que Samuel Huntington denominó la tercera ola de la democratización.

El autor de este valioso trabajo desnuda la existencia de una densa y a la vez flexible red que, por detrás de los congresos y los discursos oficiales, manejaba información, dinero, legitimación, acceso, formación y hasta protección personal cuando la coyuntura lo exigía.

Más información sobre este libro en www.laotraizquierda.com

La otra izquierda
Fernando Pedrosa
Capital Intelectual, 2012.
488 páginas
Año 2012

Fernando Pedrosa

Fernando Pedrosa es egresado de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires. Ha obtenido los títulos de Master en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca, España. Su tesis doctoral recibió una mención de honor de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Es Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado artículos y dictado conferencias en Argentina, España, Holanda, Suecia, Japón, Rusia, Dinamarca, Uruguay y México.
Más información sobre este libro en www.laotraizquierda.com


Edición ABRIL 2024
Destacadas del archivo