BIBLIOTECA

La recaída neoliberal

Por Claudio Scaletta*

 

La llegada de Mauricio Macri al gobierno no supuso una simple alternancia democrática sino un verdadero cambio de régimen económico.

¿Por qué, si sus efectos negativos son conocidos, Argentina cayó nuevamente en la trampa del neoliberalismo? Este libro analiza los motivos que explican la recaída neoliberal y concluye que el modelo macrista es insustentable porque, incluso si resulta “exitoso”, no alcanza a generar empleo para toda la población, a la vez que crea una dependencia externa explosiva.

Con profundidad pero en un lenguaje accesible, con mirada política y sin tecnicismos, Claudio Scaletta, uno de los grandes especialistas en economía política argentina, disecciona la economía actual en un libro que es también una advertencia de lo que puede venir.

La recaída neoliberalLa insustentabilidad de la economía macrista
Claudio Scaletta
Capital Intelectual
157 páginas
Año 2017

Claudio Scaletta

Claudio Scaletta es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en diagnósticos de coyuntura sobre la realidad macroeconómica latinoamericana y nacional.
Como periodista especializado en economía publica en Página/12 y El Dipló, edición Cono Sur, entre otros medios. En Río Negro se desempeñó como Asesor de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura Provincial y es autor de diversos trabajos de investigación sobre la economía regional. Fue editor de Economía y Energía del diario La Mañana de Neuquén y fundador de FruticulturaSur.com. Actualmente coordina el área de Economía y Desarrollo regional del Centro de Estudios Patagonia en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Edición MARZO 2024
Destacadas del archivo