Comunicado por el atentado a Charlie Hebdo

Por

El asesinato colectivo perpetrado el miércoles 7 de enero de 2015 en la sede de Charlie Hebdo ha tenido como objetivo matar a periodistas y dibujantes a causa de sus opiniones. Ha provocado el dolor en los defensores de la libertad de expresión y el escalofrío en el conjunto de la sociedad francesa y mundial. El equipo de Le Monde diplomatique, edición Cono Sur  transmite su pésame a las familias de las víctimas y a sus amigos y les pone de manifiesto su solidaridad.

La masacre que se ha cometido contribuye a la estrategia de la tensión y del miedo, cuyos elementos son, desgraciadamente, bien conocidos: fanatismo pseudoreligioso, “choque de civilizaciones”, restricciones a las libertades públicas con el pretexto ilusorio de garantizar la seguridad de todos y de ganar la “guerra contra el terrorismo”.

Una batalla crucial se ha puesto en marcha. Los incendiarios quisieran enraizar en Europa una división que enfrente a la población europea en función de su origen, su cultura y su religión. La mejor respuesta para darles es reunir a los partidarios de una sociedad emancipada, solidaria y feliz, por la que también luchaban las víctimas de Charlie Hebdo.

Le Monde diplomatique, edición Cono Sur 

Más notas de contenido digital
Destacadas del archivo