EDICIÓN 088 - OCTUBRE 2006
¿SE REPRODUCE EL VIEJO ESQUEMA COLONIAL?

Las compras del imperio chino

Por Julio Sevares*
¿La expansión china es una oportunidad o una trampa para América Latina? ¿Una puerta al progreso o una presión para la consolidación del atraso industrial? La valorización de las materias primas proporciona un beneficio comercial, pero conlleva una especialización primaria que América Latina debería superar.

* Es economista. Doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Profesor en las maestrías en Relaciones Económicas Internacionales y en Historia Económica y de las Políticas Económicas, ambas de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Miembro del Grupo de Trabajo sobre China, del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Fue editorialista jefe y columnista de economía del diario Clarín y actualmente colabora en diversos diarios y publicaciones. Es autor de artículos publicados en revistas profesionales y de libros compartidos con otros autores. Entre los propios se encuentran Por qué cayó la Argentina (Norma, 2002), El capitalismo criminal (Norma, 2003), El imperio de las finanzas (Norma, 2005), Historia de la deuda (Capital Intelectual, 2005), El estallido de la superburbuja (Capital Intelectual, 2009) y Por qué crecieron los países que crecieron (Edhasa, 2010).

Accedé a todo el contenido por solo $1900 por mes.

Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo). Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Edición OCTUBRE 2006
Destacadas del archivo