EDICIÓN 163 - ENERO 2013
ASÍ FUNCIONAN LOS FONDOS BUITRE

Un riesgo global

Por Juan Hernández Vigueras*
La demanda ante los tribunales de Nueva York y la retención de la Fragata Libertad demuestran el enorme poder de los fondos buitre, que operan en el marco de un sistema financiero global descontrolado y constituyen un problema que amenaza incluso a algunos países europeos, como Grecia y España.
Corbis

* Doctor en derecho especializado en la crítica política de la desregulación de los mercados financieros globalizados. Directivo de empresas y profesor universitario, participó activamente en el desarrollo del movimiento internacional Attac y es miembro de la red mundial de asociaciones y expertos Tax Justice Network, en cuya creación participó como miembro del steering committee. En Capital intelectual ha publicado recientemente El casino que gobierna al mundo. Mañas y trampas del capitalismo financiero (2012) y Los lobbies financieros. Tentáculos del poder (2013). Durante años colaboró como analista de asuntos político-financieros en revistas como Cambio 16, en el diario Público y en diversos medio digitales.

© Le Monde diplomatique, edición Cono Sur

Accedé a todo el contenido por solo $1900 por mes.

Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo). Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Edición ENERO 2013
Destacadas del archivo