Necesidad de un acuerdo productivo
Por Martín Piñeiro*
Después de la Segunda Guerra Mundial, excepto por breves períodos, los precios internacionales de los alimentos cayeron inexorablemente. Esta tendencia declinante de los precios y de los términos de intercambio parece haber terminado abruptamente. Durante los últimos dos años dichos precios, especialmente los de los cereales y las oleaginosas y sus derivados, han aumentado más del 100%. La nueva situación conlleva una oportunidad inmejorable para el potencial agropecuario argentino, que sólo podrá aprovecharse si se establece un consenso entre el gobierno y todos los sectores implicados para convertir a la agroindustria en la palanca para el desarrollo general del país.
POST TYPE: post
¿Es esto un fenómeno coyuntural o hay cambios estructurales de largo plazo que explican el incremento del precio internacional de los alimentos?
Una respuesta definitiva es difícil. Más aun, cualquier análisis que se haga sobre este tema debería incorporar la incertidumbre generada por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos y su...
Si querés seguir leyendo
O
Si ya sos suscriptor,
entrá aquí
Más notas de la edición Edición JULIO 2008
Destacadas del archivo




