EDICIÓN 281 - NOVIEMBRE 2022
¿NUEVO CAPÍTULO DE LAS RELACIONES?

Estados Unidos, China y la disputa por el poder global

Por Esteban Actis y Nicolás Creus*
En un momento particularmente tenso de las relaciones entre China y EE.UU. por sus diferencias en torno a la guerra en Ucrania y la crisis del estrecho de Taiwán, Biden y Xi Jinping tuvieron su primera reunión como jefes de Estado en el marco de la cumbre del G20. Durante el encuentro manifestaron su voluntad de trabajar juntos en los asuntos globales urgentes y bajar las tensiones entre sus países. En este libro, Actis y Creus analizan las diferentes aristas de la disputa entre ambas potencias por el liderazgo mundial.
Biden y Xi Jinping en la Cumbre del G-20 de Indonesia, 14-11-22

* Respectivamente: Doctor en Relaciones Internacionales, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Autor, con Nicolás Creus, de La disputa por el poder global, Capital intelectual, 2020. / Docente de la Univesidad Nacional de Rosario. Autor, junto con Esteban Actis, de La disputa por el poder global. China contra Estados Unidos en la crisis de la pandemia, Capital Intelectual, 2020

© Le Monde diplomatique, edición Cono Sur

Accedé a todo el contenido por solo $1900 por mes.

Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo). Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Edición NOVIEMBRE 2022
Destacadas del archivo