Tolerancia del «todo verde»
Por Dany-Robert Dufour*
Al reiterar incesantemente el célebre gesto de Marcel Duchamp, quien en 1917 expuso un mingitorio bajo el título "Fuente", sin tomar nota de que ya perdió todo tipo de carga subversiva, el arte contemporáneo ha pasado a fundar su legitimidad en el esnobismo y en el valor mercantil. Conformistas en su individualismo exacerbado, los artistas más mediatizados, debido a su predisposición al escándalo, eclipsan la carrera de artistas más discretos, cuya obra conserva sin embargo una real dimensión liberadora.
POST TYPE: post
* Filósofo. Autor, entre otras obras, de L’Individu qui vient après le libéralisme, Gallimard, col. “Folio”, París, 2015, y de Le Délire occidental, Pocket (Agora), París, que será publicado en enero de 2018.
Traducción: Patricia Minarrieta
Accedé a todo el contenido por solo $4000 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de la edición Edición ABRIL 2010
Destacadas del archivo