BIBLIOTECA

La construcción del enano fascista

Por Daniel Feierstein*

Aunque Argentina había logrado mantenerse a salvo, el fascismo cobra actualidad en el contexto de un mundo que comienza a recurrir nuevamente a la movilización reaccionaria y en el clima de época instalado por el macrismo, la campaña del voto celeste o el surgimiento o consolidación del nuevo partido Nos, que no han dudado en exaltar las fuerzas de seguridad, defender la antipolítica y recurrir a la estigmatización del otro como estrategia de agitación electoral. Este libro es un ensayo urgente y profundo sobre el fascismo, pero también una advertencia, un llamado a enfrentar al huevo de la serpiente antes de que sea demasiado tarde.

La construcción del enano fascistaLos usos del odio como estrategia política en Argentina
Daniel Feierstein
Capital intelectual
200 páginas
Año 2020

Daniel Feierstein

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET, especializado en el análisis de los procesos de persecución, hostigamiento y exterminio, y profesor titular en las universidades de Buenos Aires (donde dirige el Observatorio de Crímenes de Estado) y Tres de Febrero (donde dirige el Centro de Estudios sobre Genocidio). Fue presidente de la International Association of Genocide Scholars, juez del Tribunal Permanente de los Pueblos y consultor de Naciones Unidas.
Ha publicado numerosos libros sobre derechos humanos y teoría sociológica, traducidos a distintos idiomas, entre los que se cuentan El genocidio como práctica social (FCE, 2007), los dos tomos de la trilogía Sobre la elaboración del genocidio (FCE, 2012 y 2015) y Los dos demonios recargados (Marea, 2018).

Edición ABRIL 2024
Destacadas del archivo