por Luis Pescetti*
Una de las preguntas más frecuentes en entrevistas es: ¿qué cambios noto en el público a partir de las redes sociales? Lo mismo ocurre en consultas a pediatras y psicólogos, donde el impacto de la tecnología en la infancia y adolescencia es un tema recurrente.
Sin embargo, más allá del tiempo que los niños pasan frente a las pantallas, hay una cuestión aún más profunda: muchos padres han relegado su rol como gestores culturales en sus familias. Esto ocurre en un contexto donde la oferta cultural del Estado también se ha reducido. Con una resignación casi automática, se ha instalado la idea de que “los chicos y jóvenes están en otra cosa”.
Compartiré mi experiencia artística: cómo logro generar un vínculo con el público, qué cosas no han cambiado, cuáles sí y cómo me he adaptado. También hablaré sobre mis intercambios con programadores de televisión, medios de comunicación, funcionarios de cultura y editores. Además, exploraremos iniciativas inspiradoras que pueden trasladarse al ámbito familiar o comunitario, ya sea para ofrecer contenidos de calidad o para ayudar a los jóvenes a encontrar su propia voz
Luis Pescetti
* Luis Pescetti nació en la ciudad santafesina de San Jorge. Estudió musicoterapia en Buenos Aires y trabajó como profesor de música en escuelas primarias y secundarias. En los años ochenta recorrió la Argentina dando charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical, pero sobre todo, trabajando con y para los niños. Viajero incansable, luego de pasar por Cuba se quedó doce años en México, actuando (y experimentado) en muchísimos escenarios, radio y televisión. Así nació su primer disco, El vampiro negro, al que le siguieron diez más. Ha recibido numerosos premios por su carrera artística como músico, humorista y escritor; pero lo mejor es que aulas, bibliotecas y hasta un jardín estatal llevan su nombre. Natacha, uno de sus personajes más entrañables, fue llevada al cine recientemente. Rockstar de niños y adultos, Luis Pescetti llena teatros con sus espectáculos y sus libros no sólo se venden, ¡se leen con inmenso placer! (Fuente: Siglo Veintiuno editores).
Cursada asincrónica:
Las grabaciones del material estarán disponibles al día siguiente de la cursada sincrónica en la carpeta de google drive.
En caso de solicitarlo se entrega certificado de asistencia.
Para adquirir los 3 encuentros ingresá aquí
